Estrategias de E-Marketing

1° E-MARKETING CON BUSCADORES Y DIRECTORIOS ESPECIALIZADOS (*1)

Esta técnica corresponde a la inscripción en los directorios y buscadores especializados, conocida en Ingles como el “Search Engine Marketing”.  Es una de las estrategias de marketing más populares y utilizadas en el Internet. La estrategia de los buscadores no se debe mirar como una campaña de mercadeo sino como un ingrediente básico unido a la presencia en el Internet y que constituye una parte fundamental de la creación de una pagina web.


2° E-MARKETING CON BOLETINES

Los boletines (newsletters en Ingles) son considerados por muchos expertos como la herramienta más efectiva para anunciar en el Internet y la de menor costo. Los anuncios en los boletines tienen la ventaja de estar dirigidos a un público selecto y deseoso de recibir información y ofertas sobre un tema específico.


3° E-MARKETING CON E-MAIL

El E-Marketing en línea mediante correo directo es un asunto delicado y puede conducir a muchos problemas. No obstante, es una forma de publicidad muy efectiva por encima de todas. Un anuncio bien diseñado y enviado por eMail a una lista validada de gente interesada puede generar un alto índice de respuesta. Hay tres modalidades de email marketing: SPAM/UCE, opt-in, y boletines informativos. Hay dos presentaciones: texto simple y HTML.


4° E-MARKETING EN LINEA

Existen muchos recursos para anunciar en el Internet. Los más conocidos son los Banners y los Pops (pantallazos comerciales). También están los avisos que se pueden publicar en portales y directorios, la publicidad PPC (pagar por clic) en los buscadores, el escribir artículos y también la compra de trafico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.